Ubicada en la planta alta del mercado Hidalgo, se encuentra el local de la Orizabeña,mismo que tuvo que extenderse en otros locales del citado centro de abastos debido a la gran demanda que tienen los antojitos desde empanadas, garnachitas orizabeñas tostadas, picadas, plátanos, entre otros.
En este negocio son un gran número de damas en su mayoría las que trabajan para darse abasto en brindar un buen servicio a sus comensales que llegan desde temprana hora y durante el día, en su local ellos venden refrescos, sin embargo si desean aguas de frutas naturales comparten sus ventas con la que se dedica a la venta de estas aguas.
SEGUNDA GENERACIÓN
Su propietaria fue doña Lolita allá por el año de 1962, sin embargo posteriormente ha sido su hija quien se quedó a cargo trabajando y administrando, debido a su buen sazón es una tradición el llegar a este centro de abasto e ir a degustar estos antojitos.
Ante la gran demanda, este negocio se ha convertido en una gran fuente de empleo de madres de familia y uno que otro caballero que trabaja en el lugar, por lo que ellos piden que consuman local para preservar sus empleos.
“Aquí todos venden Manolo, Reina, La tehuanita, Café Gloria, Tacos Karina, Janitzio que es una tradición invitamos a la gente que pase a planta alta, en la parte baja hay y frutas, verduras, carnes , pollos, chiles, semillas, plásticos”.
Angélica Joaquín
Minatitlán