Continuarán las manifestaciones pacíficas.

Justicia y libertad  para Williams N

Aunque ya hay dos asesinas confesas detenidas, el cerrajero de Cosoleacaque acusado de feminicidio, sigue recluído injustamente en Altamira.

Justicia y libertad es lo que claman familiares y amigos del cerrajero Williams N, vecino de Cerro Alto, quien desde el 16 de marzo fue detenido acusado de un triple homicidio que no cometió -dicen- pues él nunca salió de la ciudad, el día del asesinato de una madre de familia y sus dos hijos en Altamira Tamaulipas,  habiendo evidencias en cámaras y vecinos que lo vieron.

ACEPTAR UN CELULAR FUE SU GRAN ERROR

Williams fue detenido en esta ciudad dice su madre Joaquina Mateo, acusado de un crimen que no cometió su error fue tener en sus manos el celular de uno de los menores asesinados, el cual un par de mujeres se lo dieron en pago por un trabajo de cerrajería.

“Mi hijo no tiene las manos manchadas de sangre, es inocente, ha tenido ya 2 preinfartos, no quiero que vaya a morir en ese penal, ya hay un par de mujeres que fueron detenidas confesas del crimen, pero ni así mi hijo le han dado su libertad”.

PIDEN AYUDA DE NESTORA

Por su parte, Justiniano Santiago quien desde el inicio de la detención del cerrajero tomó el estandarte de defender la inocencia de Williams mediante movilizaciones diversas y gestiones, pidió la intervención de Nestora Salgado, una luchadora social para que les ayude a la familia a que haya la justicia esperada para Williams., ya que las autoridades de Tamaulipas consideran no están trabajando como debieran, sin embargo dijo esperarán la nueva audiencia la cual ha sido reprogramada.

Por otra parte pidieron a quienes quieran ayudar a Williams a hacer bien su pequeño local que se localiza cerca del puente de Cosoleacaque, para que cuando el vuelva pueda comenzar de nuevo, en estos momentos el puesto lo utilizan para vender comidas, boletos de la rifa etc para juntar dinero para los gastos de abogada, como de traslado a aquella entidad.

ANTECEDENTES DEL CASO

El 13 de marzo en Altamira, Tamaulipas, la población se consternó al conocer el asesinato con arma blanca de Rosa Angélica y sus dos menores hijos de 7 y 5 años. En las investigaciones se ubicó el celular del menor en el municipio del verrajero porque ubicado se procedió a su detención el 16 de marzo mediante orden de aprehensión.

Williams explicó que un par de mujeres le habían dado el celular como pago por un servicio de cerrajería en los Mangos, pero ante la evidencia fue llevado al penal de Altamira.

Las investigaciones posteriores ubicaron el primer sitio donde estarían las mujeres que habían dado el celular a Williams, estas ya no estaban ahí, pero el rastrearlas llevó a los ministeriales a ubicarlas en la zona de Las Choapas a quienes responden al nombra de Diana Alicia y Wendy, quienes confesaron el triple crimen cometido al calor de las copas en una discusión.

Sin embargo pese a todo esto, es el momento en que Williams continúa enfrentando el debido proceso, en el que se espera la audiencia se realice en este mes y él pueda alcanzar su libertad.

“Ahora tiene 3 semanas que no lo hemos visto, porque no tenemos medios económicos, son gastos el  largo viaje, como el llevarle sus medicamentos , hacemos rifas, ventas, boteo y ayuda que hay gente que nos da”

HERMANA DEL CERRAJERO

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Sigue bloqueada la autopista Veracruz-Cardel

Desde las 19:00 horas de este martes vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe bloquearon la …

A %d blogueros les gusta esto: