A la reunión pública y a petición de los ejidatarios, asistió el alcalde Bulfre Alfonzo Bautista.

Funcionarios de Política Regional dejan plantados ejidatarios de Mecayapan 

Exigen a la SIOP la construcción del puente vehicular en el arroyo Apechinapa y no un puente vado, ya que las torrenciales de agua lo va a destruir.

De nueva cuenta, funcionarios estatales dejaron plantados a los ejidatarios de este municipio, luego de que acordaran una mesa de diálogo para analizar la petición que tienen los campesinos sobre la construcción de un puente vehicular en el arroyo Apechinapa.

“Nosotros los indígenas tenemos palabra, muy por encima de tener firmada una minuta, nosotros aquí estamos esperando que lleguen los funcionarios y nos den una solución, aquí vamos a seguir”

señalaba Epitacio Ramírez Salas, ejidatario de Mecayapan, quien afirmó que tras la negativa de los funcionarios de gobierno del estado, se suman a la exigencia los habitantes de Tatahuicapan y Soteapan, puesto que la pavimentación del tramo Mecayapan – Tatahuicapan es una obra que beneficia a toda la sierra.

UN VERDADERO PELIGRO

En esta reunión pública y a petición de los ejidatarios asistió el alcalde Bulfre Alfonzo Bautista, quien aseguró que como autoridad municipal desde principios de año que se tuvo conocimiento del cambio del proyecto, a la construcción de un puente vado, se le hizo la observación a la SIOP, porque no sería factible dicha obra.

“A simple vista es un arroyo que no tiene mucho cause, pero en la temporada de lluvias se vuelve un verdadero peligro por las torrenciales de agua y esto puede llevar a un colapso el puente vado que pone en riesgo a la población que transita en esta vía, por ello es necesario la construcción de un puente vehicular como tal en este arroyo” indicó el alcalde.

Aunado a ello, dijo que es necesario que la SIOP vuelva analizar bien el proyecto, para que los campesinos se les dé una solución, puesto que es una exigencia es justa, por ello se buscará todas las vías de diálogo entre gobierno del estado y ejidatarios para evitar que esta situación se salga de control, concluyó.

ADVIERTEN MOVILIZACIONES

Mientras tanto, los ejidatarios afirmaron que tocarán de nuevo las puertas en la ciudad de Xalapa para replantear el proyecto y si no encuentran una solución a la demanda, en definitiva se tomarán medidas más drásticas enfocadas a una movilización social que sería encabezada por los cuatro municipios de la sierra de Soteapan.

Apolonio Martínez
Mecayapan  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: