Los operativos estuvieron suspendidos más de un año y medio debido a la pandemia.

¡Aguas! Tránsito va por borrachotes

A partir de este fin de semana se reactivarán los operativos de alcoholimetría en la ciudad.

Este fin de semana reiniciarán los operativos de alcoholimetría en Coatzacoalcos tras más de año y medio de no aplicarlos por la pandemia de Coronavirus.

El titular de la dependencia en el puerto, Fernando Antonio Guzmán precisó que estas tareas preventivas se realizan por instrucciones de la Dirección General de Tránsito en Veracruz y se harán en todo el estado.

“Seguimos trabajando de forma normal, el viernes seguramente vamos a empezar con el operativo de alcoholimetría, el director ya ordenó operativos de alcoholimetría ya iniciaron en Xalapa y seguramente los vamos a hacer aquí”, declaró.

Pidió a los automovilistas hacer conciencia al momento de manejar y sobre todo no hacerlo bajo los influjos del alcohol pues las consecuencias pueden ser fatales.

ACCIDENTES

“Que hagan conciencia y ahorita pareciera que no estamos en pandemia y se nota mucho la ingesta de bebidas embriagantes en los conductores, por eso estamos pensando en retomar los operativos”, comentó.

La medición de la concentración de alcohol en la sangre se había suspendido por la situación de pandemia y para no poner en riesgo tanto a conductores como al personal que aplica la prueba de alcoholimetría.

Se estima que de un 40 a 60% de los accidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

EL DATO: Un 40 a 60% de accidentes están relacionados a la ingesta de alcohol.

ELIZABETH AVIÑA 
COATZACOALCOS 

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: