Junto a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el mandatario destacó la comunicación con el consorcio desde la Sedecop a fin de agilizar los trámites.

Bienvenida la inversión y la reactivación económica de Veracruz: gobernador.

Presenta Secretaría de Economía proyecto de Grupo Modelo en planta de Tierra Blanca, superior a los 3 mil mdp.

Bienvenidas las inversiones que generan empleos, que le apuestan a la reactivación económica y fortalecen la relación entre empresa, trabajadores y gobierno, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la presentación del proyecto de Grupo Modelo en la planta de La Vidriera en Tierra Blanca.

Junto a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el mandatario destacó la comunicación con el consorcio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a fin de agilizar los trámites para esta ampliación que representa una derrama superior a los 3 mil millones de pesos, además de 260 nuevos empleos y mil 600 plazas temporales durante las obras.

APOYO A LAS EMPRESAS

Afirmó que la administración estatal siempre se ha coordinado y apoyado en las políticas de la Federación, a la par de crear programas propios como “Promover Nos Une” –que detona el consumo de productos y servicios locales– y la marca “Hecho en Veracruz”, mediante el cual los productores han logrado presencia en grandes comercios y plataformas electrónicas.

Por otra parte, en favor de las pequeñas y medianas empresas, este año serán entregados 330 millones de pesos en créditos junto con Nacional Financiera, mientras se fortalecen nuevas relaciones con la creación de las comisiones de Mejora Regulatoria y de Fomento a la Inversión.

A su vez, Clouthier Carrillo expresó que en momentos como éste se aplaude doblemente una inversión de tal magnitud, por lo que agradeció la confianza en México y Veracruz, con el compromiso de establecer menores tiempos en tramitología. Señaló que el país registró gran captación de inversión extranjera directa en el trimestre anterior, ubicándose entre los primeros 10 a nivel mundial.

DE VERACRUZ PARA EL MUNDO

El presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano, explicó que el proyecto contempla la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3, pasando así de 3.5 a 5.5 millones de botellas diarias que abastecerán no sólo al mercado nacional sino también ampliarán operaciones en Ecuador, Colombia y Perú, esta vez con el trabajo de manos veracruzanas.

COMUNICADO
CDMX

 

TE PUEDE INTERESAR

HILVANANDO DALYX RAUS

Transformando Espacios de Trabajo 2024 El diseño de interiores para oficinas ha experimentado una evolución …