El hallazgo se dio en la carretera 187 Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 85, en el tramo, Las Choapas - Raudales.

Pesadilla migrante

Fue localizado un tráiler abandonado en Las Choapas, donde fueron asegurados ocho centroamericanos, entre ellos cuatro son menores y un hombre sin vida.

Un migrante se asfixió y al menos otros diez fueron atendidos por paramédicos, a causa de la falta de oxígeno y la deshidratación que sufrieron en un contenedor de un tráiler, en la carretera Las Choapas–Ocozocoautla, Chiapas, durante la mañana.

En la unidad viajaban amontonados aproximadamente cien centroamericanos, la mayoría de El Salvador, que sufrieron complicaciones por la falta de agua y de oxígeno durante su viaje al norte del país, de acuerdo con autoridades.

Aparentemente una falla en el sistema de aire ocasionó que el contenedor se quedara sin ventilación; los migrantes comenzaron a pedir ayuda.

El conductor y su compañero detuvieron la marcha; los migrantes salieron presurosos, además de auxiliaron a más de diez, que se encontraban graves ante la falta de oxígeno.

Uno de los centroamericanos murió y otros más tardaron en reaccionar, lo que provocó que el trailero y su copiloto abandonaran a todos junto con la unidad.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos fueron alertados de lo sucedido y solicitaron ayuda de paramédicos. La mayoría de los migrantes huyó antes de que llegara el auxilio.

Peritos criminalistas recabaron indicios en el lugar y luego trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). La Fiscalía Regional dio fe de los hechos y la Guardia Nacional, con el apoyo de otras corporaciones, busca a los responsables.

AGENCIAS
LAS CHOAPAS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: