Es de reconocer el gran esfuerzo de todo el personal de SESVER que lo trasladó vía aérea de Coatzacoalcos a Veracruz.

Jacobo sigue luchando por su vida

La doctora Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de SESVER, dio a conocer que el menor que fue envenado ya comenzó a respirar por sí solo.

El pequeño Jacobo, vecino de San Pedro Soteapan y sobreviviente de intoxicación tras haber ingerido pan envenenado, fue extubado y comenzó a respirar por si solo, por lo que se espera que continúe esta mejoría, expresó a través de un video la doctora Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de atención hospitalaria de SESVER.

El pequeño permanece internado en el hospital de Especialidades de Veracruz tras ser trasladado por Gobierno del Estado vía aérea.

FUE UN PLAGUICIDA

“Va hacia la mejoría, hoy se acaba de extubar, hoy respira por sí solo, esto habla de la buena respuesta de tratamiento instalada por el grupo de pediatras especialistas,  e acuerdo a evolución esperar los siguientes días, esperemos siga de esta forma”.

“Se identificó la sustancia gracias al equipo de salud pública y riesgos sanitarios,  se logró identificar el producto, se trata de órganos fosforados que se encuentra en varios plaguicidas de uso común en el campo, vamos a seguir muy al pendiente”.

Es de recordar que el menor Jacobo de 7 años, como su hermanita Adriana de 5 años comieron un pan que contenía veneno, al decir de su madre pudo ser de alguien que puso veneno para perros, pues ya en vez anterior su cachorro lo envenenaron.

LA PEQUEÑA ADRIANA NO SOBREVIVIÓ LA INTOXICACION

Recordando el caso registrado de esta triste tragedia que vive una madre que perdió a su pequeña de tan solo 5 años, Adriana y su hermanito Jacobo consumieron el pan envenenado, lamentablemente la pequeña no aguantó los efectos del veneno y murió, su madre no puso ni sepultarla, ni verla por última vez, inmersa en el dolor de ver a su otro hijo a punto de fallecer.

Angélica Joaquín
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: