La policía pide denunciar este tipo de ilícitos y tener cuidado para no caer en ellos.

Extorsionadores hacen de las suyas en la sierra

Los delincuentes se aprovechan de la gente humilde que cae en los engaños para quitarles su dinero.

Tan solo en este mes se han reportado dos llamas de extorsión en la sierra de Soteapan, en donde los delincuentes se aprovechan de la gente humilde que no sabe leer ni escribir para engañarlos y quitarles el poco dinero que tienen.

Tan solo en este mes se han tenido dos reportes por parte de las corporaciones policíacas, una de ellas en el municipio de Pajapan, en donde una humilde mujer con engaños la estafaron con 7 mil pesos que depositó en una cuenta bancaria.

La semana pasada esta ama de casa recibió una llamada telefónica, haciéndose pasar por su sobrino que radica en Estados Unidos y que con engaños la convenció a depositar 7 mil pesos en una cuenta de banco, sin embargo, después del depósito ya nada supo de los estafadores ni del supuesto sobrino.

Otro más ocurrió en el municipio de Tatahuicapan, en donde la mujer de iniciales EMM denunció el hecho ante las autoridades correspondientes, ya que estaba siendo víctima de una llama de extorsión.

La intervención de las autoridades logró tranquilizar a esta mujer y explicarle de la situación que estaba pasando, pidiéndoles dinero a cambio de mentiras.

Aunado a ello, las autoridades hacen el llamado a la ciudadana a no caer en este tipo de ilícitos, ya que siempre que un familiar llama y pide dinero a cambio, se tienen que cerciorar que sea efectivamente la persona en mención que este llamado, ya que estos sujetos se hacen pasar por algún familiar cercano para cometer estos delitos.

Agencias
Sierra de Soteapan 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: