ÚLTIMA HORA
En 1986 se inaugura el edificio del actual Palacio Municipal por el alcalde Perfecto Aguirre 1985-1988.

Palacio Municipal en el abandono

El Palacio de los ciudadanos de Minatitlán fue abandonado desde 2014, cuando fue la última vez que lo pintaron y remodelaron hace siete años.

El Palacio Municipal o también conocido como “Los Pinos” de Minatitlán en el siglo pasado, porque la cárcel estuvo ahí mismo en la punta de un cerro entre árboles de pino, como lo describe Viriato Da Silveira Pérez en su crónica el Minatitlán de ayer, hoy en día se encuentra en el abandono , pese a ser considerado como uno de los edificios más hermosos y funcionales del municipio.

Y es que nunca le dieron mantenimiento desde que lo remodeló construyendo un frágil balcón en la fachada y letras metálicas el ex alcalde José Luis Sáenz Soto (PRI) – 2014-2016 –antes de las fiestas patrias de 2014.

MAL ASPECTO

Ahora en pleno 2021, siete años después, no son muy buenos los comentarios que hace la gente del palacio municipal de Minatitlán, porque dicen que da pena verlo porque parece abandonado, con paredes y baños sucios, malolientes, sin papel higiénico y con fugas de agua.
Los ciudadanos lamentan observar un edificio en su parte frontal totalmente sucio y abandonado, con las paredes manchadas de tierra y polvo, como si no las hubieran lavado en años y tampoco pintado.

ESTRUCTURA PELIGROSA

Es más, el frágil balcón de Sáenz Soto, lo construyó en aquella época 2014, el departamento de mantenimiento del Ayuntamiento a cargo del ingeniero Jorge Montoya.

Y a pesar que ya lo ocupó el actual alcalde Nicolás Reyes Álvarez, los expertos han asegurado que el balcón no debe ser de uso seguro, porque se trata de una estructura tipo metálica cubierta con tablarroca, que se puede desplomar.

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL JUEVES 7 DE JULIO DE 2022



A %d blogueros les gusta esto: