Este proyecto busca sumar a los ciudadanos que lo deseen por lo que se les pide el apoyo en especie.

Grupo Juventud verde lucha por ‘los lomillos’

Buscan colocar 400 dispensadores de agua y alimento para perros en toda la ciudad.

Grupo de jóvenes denominado “Juventud Verde” se han echado a cuestas el proyecto de apoyar a los peluditos de la calle, por lo que vienen organizándose en grupos y realizando dispensadores de agua y alimento para ser colocados en algunos puntos de la ciudad.

Por el momento los jóvenes como Cristian, Amir, Melquiades, Fabiola, han contado con el apoyo del delegado del PVEM en la zona Javier Soberano para iniciar con su proyecto, sin embardo lo que se busca es que amantes y defensores de estos animalitos se sumen al proyecto.

Sobre el tema el ingeniero Soberano dijo que este es un proyecto de los jóvenes, quienes incluso le habían propuesto buscar a grupos ya integrados que rescatan o protegen animalitos, sin embargo dijo que no se trata de buscar ya a quienes están organizados, por lo que  sugirió el comenzar solos con su proyecto a favor de los “Lomitos”.

Los jóvenes expresaron que es triste ver como hay perros en la calle que son famélicos, por la falta de alimento, de un hogar, como se les ve buscando agua para beber, sobre todo en estos inmensos calores.
Por ello “no se descubre el hilo negro, se buscó el apoyo de internet para hacer estos dispensadores de agua y alimento a base de PVC y codos, por que con apoyo del Ing Soberano han comenzado los primeros, buscando realizar 400.

Pero es un proyecto que busca sumar a los ciudadanos que lo deseen por lo que se les pide el apoyo en especie con esta tubería, codos, como que el que desee en afueras de su hogar apoyar a los peludos se acerca y haga el compromiso de estar al pendiente de que se cuente con el agua y alimentos para los peludos.

Este dijeron los jóvenes es solo uno de los proyectos que promueven, pues buscarán otros de apoyo a la población., al cuidado  y preservación del medio ambiente.

Soberano apoya a lancheros y pescadores

Con la finalidad que puedan realizar su labor con mayor seguridad en lo que son prestadores del servicio de lanchas que hacen el cruce del malecón de Minatitlán hacia Capoacán, dona el chatarrero Javier Soberano  Chalecos salvavidas a los lancheros.

Fue el presidente de la cooperativa de este servicio Miguel Montalvo quien en ocasión pasada hiciera el pedimento de estos apoyos para brindar un servicio seguro a usuarios, por lo que de manera rápida se le hizo entrega de los mismos el fin de semana.

De igual manera se realizó la donación de estos chalecos salvavidas a los  pescadores, siendo Isboset González quien recibió a nombre de la cooperativa de pescadores que el mantiene .

Esto expresaron sin duda es de gran beneficio para quienes se dedican a la pesca ya que deben de portar su chaleco para prevenir cualquier riesgo de caída a las aguas del Coatzacoalcos o boca de Uxpanapa donde pescan.

Es de mencionar que ya con anterioridad se dio la muerte de un pescador debido a que cayó se su lancha, lamentablemente el no traer un chaleco salvavidas  hizo que perdiera la vida ahogado.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: