Junto con los arrestos, se puso bajo resguardo un gran arsenal de rifles de asalto, cartuchos útiles, equipo táctico y vehículos supuestamente adquiridos por la célula criminal.

Cae ‘La Vaca, líder de masacre en Reynosa

Las autoridades aseguraron a ocho personas en total, supuestamente involucradas con el crimen organizado en Tamaulipas.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Tamaulipas, detuvieron a ocho sujetos presuntamente involucrados en la masacre de 15 civiles en Reynosa ocurrida el pasado sábado 19 de junio.

De este modo, en el transcurso de este domingo 27 de junio, ya suman 13 personas detenidas que son investigadas por la ejecución de civiles en las calles de la capital tamaulipeca.

LÍDER DE PLAZA

De acuerdo con un comunicado oficial, sobresale la detención de un supuesto “jefe de plaza” en la localidad vinculado al Cártel del Golfo, el cual es conocido popularmente como “La Vaca”; sin embargo, de acuerdo al debido proceso, se presumirá su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

“Entre los recientemente detenidos están Iván Alejandro ‘N’ y/o Jorge Iván ‘N’ alias ‘La Vaca’, a quien se le identifica como ‘jefe de plaza’ de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario”,

se lee en el boletín del gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca.

“En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana”, agrega el reporte oficial.

¿QUÉ PASO EN REYNOSA?

Los reportes oficiales indican que la masacre de Reynosa ocurrió recién pasado el mediodía del sábado 19 de junio, cuando hombres que viajaban abordo de tres vehículos abrieron fuego indiscriminadamente contra trabajadores de la construcción, conductores, taxistas y otros presuntos narcotraficantes.

La ruta de la balacera inició en la brecha El Berrondo, donde los responsables del ataque decidieron arrebatarle una camioneta Murano a un individuo que viajaba junto a su familia. Los delincuentes asesinaron a tiros al joven y luego a sus padres. Posteriormente metieron en la cajuela de la unidad a dos mujeres, que también estaban abordo del vehículo.

El grupo de hombres armados continuó en Almaguer, una de las vialidades más peligrosas de Reynosa. Los presuntos narcotraficantes dispararon contra unos albañiles que se encontraban trabajando. Trascendió que tres de los obreros fallecieron y otros dos resultaron heridos.

AGENCIAS
TAMAULIPAS

TE PUEDE INTERESAR

Toscano ya tiene nuevo equipo

El basquetbolista mexicano Juan Toscano continuará con su carrera en la NBA, pese a que …

A %d blogueros les gusta esto: