Algunos internautas apuntaron que el conductor tiene “cero talento” y calificaron al spot como clasista y racista.

Tunden a Arath de la torre por burlarse de voladores de Papantla

Un comercial que protagoniza Arath de la Torre y que utiliza la imagen de los  voladores de Papantla causó indignación en redes sociales y exigen respeto y una disculpa pública. En el video se puede observar al actor decir

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”.

Ante esto usuarios se manifiestan en redes sociales, ya que mencionan denigra el ritual de los voladores de Papantla que  fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En sus redes sociales, el director de Turismo de Papantla, Juan Carlos Domínguez Morales exigió una disculpa pública, ya que manifiesta que el comercial incurre en una falta de respecto.

Es de recordar que el 30 de septiembre de 2009, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, al ser un rito que data de la época prehispánica asociado a la fertilidad y que practican diversos grupos étnicos desde México hasta Centroamérica.

AGENCIAS
VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: