La oficial reconoció el compromiso y la entrega del personal de la salud que durante meses demostraron profesionalismo en la primera línea.

Reconocen a personal de salud del Bienestar

Con la entrega de reconocimientos en el 45 B/I, en ceremonia presidida por el comandante de la 29ª. Zona militar, General Alejandro Silva Hernández, y el comandante del batallón, Coronel de infantería Joel Vega Gasga., se concluyeron prácticamente las actividades de apoyo de esta unidad médica operativa de terapia intensiva y hospitalización que se contaba en el interior de estas zona militar 29.

Allí se dio a conocer que se entregaba reconocimiento a 20 personas de la Unidad operativa, y a 17 trabajadores del INSABI representados por la doctora Ileana Martínez Almogavar, quien recordó que hace 15 meses acudieron al llamado del plan DN-III para atender a la ciudadanía que enfermara de Covid, a la que se atendió en una unidad de infantería reconvertida en una unidad de atención a pacientes afectados por el virus.

EXCELENTE TRABAJO SALVANDO VIDAS

El resultado hasta mediados de este mes, fueron 292 pacientes hospitalizados; 1 mil 977 consultas médicas, en lo que el equipo de trabajo se arriesgo para servir a los demás.

La doctora Martínez Almodóvar agradeció a la Sedena “la oportunidad de demostrar muchas capacidades y ser partícipe junto con todos ustedes en el Plan DN-III”.

Antes, la teniente enfermera María de Jesús Saldie, a nombre del personal militar y profesionales de la salud, expresó que “con mucho honor y orgullo fuimos parte de esta unidad operativa de terapia intensiva y hospitalización Covid-19, de conformidad con el Plan de contingencia Covid-19 que implementó el gobierno federal a través de la Secretaria de la Defensa Nacional, con el objeto de apoyar al sistema nacional de salud y atender la emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19”.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: