Los nuevos choferes mejorarán el servicio de transporte urbano.

Modernización trae nuevos empleos

La modernización en el transporte público con unidades micros para las diversas rutas que hay en la ciudad, no sólo traerá una mejora en el servicio a usuarios, más allá se prepara nuevo personal para mejorar la actitud de los prestadores del servicio.

Así lo dio a conocer Francisco Escobar Huervo, quien llevaba a cabo junto con su directiva del personal que está concurriendo a la búsqueda de una plaza como chofer de urbano, pero que primeramente es reclutado, reciben una capacitación.

CAPACITACIÓN Y EXÁMENES

Van desde el manejo a la defensiva, como relaciones humanas, el buen trato que deben brindar a los usuarios, examen psicométrico, médico, etc, por lo que luego de esto viene la aplicación de un examen.

Seguido de esto la prueba de manejo ya en ruta para conocer como se desenvuelve en las calles o colonias, ayer dijo se realizaba el examen a un grupo de aspirantes a conducir las nuevas unidades que en inicios del mes de julio sean puestos en funcionamiento.

Es un gran esfuerzo que hacen socios, dado que desde el 2014 no tienen incremento a tarifa, hay continuas alzas a diesel e insumos, con la pandemia los ingresos disminuyeron al 50% al no haber población en movimiento como son alumnos, maestros, etc.

Sin embargo albergan la esperanza que con la vacunación al 100% pueda haber la reactivación de movilidad y economía, pero cuidando y manteniendo las medidas higiénicas y de salud, esperan dijo del Gobierno que se considere algún subsidio o algo para el golpeado sector transportista, buscando ellos solidarizarse y manteniendo las tarifas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: