Encuentran 15 migrantes que se hospedaban en hotel, serán deportados

Quince migrantes, uno de ellos menor de edad, fueron encontrados en un hotel de la ciudad de Tuxpan, asegurados y en breve serán repatriados a su lugar de origen.
Agentes del Instituto Nacional de Migración acudieron al hotel “Posada del Sol”, donde según reportes, se encontraba un grupo de migrantes hospedado.

Cerca de las 17 horas de este viernes, los colaboradores de la dependencia federal llegaron al sitio donde tras una revisión, lograron asegurar a 15 migrantes, uno de ellos menor de edad, para posteriormente trasladarlos a sus instalaciones mientras realizan los trámites de rutina.

Estas personas serán repatriadas a sus lugares de origen durante los próximos días; mientras que las autoridades realizarán una investigación para conocer el motivo por el cual se encontraban en el sitio mencionado y quien los alojó ahí, con la promesa de hacerlos llegar a los Estados Unidos.

La dirección de Migración del Gobierno del Estado de Veracruz señaló que en estos operativos nada tiene que ver, pues corresponde hacerlos únicamente a la dependencia federal, y ello solo actúan en caso de que se les solicite; por ejemplo, si hay que canalizar a algún migrante al hospital o dar alguna atención especial solicitada por el Instituto Nacional de Migración.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: