Empresario de Río Blanco denuncia presunta agresión y tortura por parte de elementos de la Fiscalía

José Antonio May González, quien se identificó como empresario de una comercializadora de Río Blanco, denunció que el pasado 19 de junio presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (UECS) irrumpieron de manera ilegal en una bodega de su propiedad.

Señaló que irrumpieron con la justificación de que ahí había una persona secuestrada y sin orden de cateo ingresaron de manera violenta, presuntamente golpearon y sometieron a por lo menos 40 empleados que se encontraban en el sitio, por lo cual lo hizo público.

“Que se entere el Presidente, acerca de una situación que pasó este sábado 19 de este mes, que la policía, ministeriales, la UECS, estatales, llegaron a mi empresa argumentando que teníamos a una persona secuestrada, lo cual no es cierto; llegaron, empezaron a golpear a la gente, sin orden de cateo”.

May González aseguró a través de un video que sus empleados fueron torturados y que los elementos rompieron cámaras de videovigilancia del lugar, robaron computadoras y un millón y medio de pesos que serviría para el pago de la nómina de sus trabajadores y proveedores.

“Hago un llamado al Presidente porque tengo miedo por mi vida y la de mi familia, lo que se hizo fue una injusticia; esta mañana se extrajeron los videos de un DVR que se les olvidó o no encontraron, porque teníamos otro DVR pero se lo robaron, rompieron las cámaras, se robaron computadoras, se robaron más de millón y medio de pesos que teníamos para pagar la nómina y a proveedores”.

En el video se observa que dos personas mantienen sometida a otra que permanece hincada y que recibe los golpes por parte de quienes estaban presentes.

“Si eso hicieron ahí, qué no me van a hacer a mí, por favor tengo miedo por mi vida y la de mi familia; le pido Presidente me ponga protección de la Marina o Policía Federal”.

May González responsabilizó de lo que le pueda pasar al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado; Rodolfo Astudillo Medina, director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, así como a José Arturo Santiago Zavaleta alias “El Lagarto”, delegado de zona de Ciudad Mendoza.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: