En el sur del estado, se estableció un puente fluvial para entregar insumos humanitarios en las localidades más alejadas.

Atiende PC a población afectada por lluvias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que todos los municipios afectados por las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas están siendo atendidas, al igual que lo hizo la Secretaría de Protección Civil (PC) con la población de Isla que sufrió las inundaciones por el desbordamiento del río Tesechoacán.

“Todas las localidades se están atendiendo, ya logramos atender las de Isla y Plaza Vicente; el problema con el río Tesechoacán es más lento, pero igual continúa la ayuda. En esta ocasión las afectaciones fueron menores, tenemos reportes de anegamientos en algunas calles, pero también serán atendidas”.

VIGILANCIA DE RÍOS

En el sur del estado, se estableció un puente fluvial para entregar insumos humanitarios en las localidades más alejadas, además de apoyar en labores de limpieza y sanitización en las zonas inundadas, donde la Secretaría de Salud y el DIF Estatal se sumaron con la entrega de alimentos.

Asimismo, PC informó que las probabilidades de lluvias y tormentas continúan, por lo cual mantiene vigilancia a los ríos ubicados en la zona de Coatzacoalcos, Isla y Azueta; exhortó a la población a estar pendiente de los medios oficiales y seguir las recomendaciones.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, indicó que en la próxima semana, se pronostica que sigan las lluvias. Detalló que de acuerdo a los modelos de pronóstico habrá lluvias del 26 de junio al 1 de julio en Veracruz y otras zonas del país por la la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico.

Comunicado
Xalapa

 

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: