Abandonan a niño en su carriola; policías lo resguardan

Policías de la Ciudad de México salvaguardaron a un menor de alrededor de tres años de edad, que fue encontrado dentro de una carriola y sin la compañía de un adulto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos de seguridad en la colonia Doctores, cuando fueron notificados, vía frecuencia de radio, sobre la situación de un pequeño en aparente estado de abandono, por lo que se dirigieron a la calle Doctor Gabriel Hernández.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que cuando salió de su casa para ir a una tienda de abarrotes, vio un carrito de bebé con el menor, sin nadie cerca de él.

La mujer dijo que comenzó a preguntar a las personas que transitaban en la zona y a los vecinos, para ver si podía localizar a los padres, pero lo único que le respondieron es que vieron que el menor estaba con una pareja que lo dejó en el punto y se retiró.

Ante tal situación, los policías protegieron al menor, verificaron de forma visual si presentaba algún golpe o una situación que pudiera poner en riesgo su vida, le ofrecieron pan y, conforme a los protocolos de actuación policial, lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, para que el personal especializado tome conocimiento y se haga cargo de la situación del pequeño, así como en la búsqueda de algún familiar.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: