ÚLTIMA HORA
Acordaron una mueva mesa de diálogo con los campesinos. 

Retienen a funcionarios de la SIOP

Exigen la construcción de un puente en el río Apechinapa y no un puente vado como lo están haciendo.

La inconformidad de los habitantes de Mecayapan surgió tras la construcción de un puente vado en el río Apechinapa, que llevó a la retención de funcionarios de gobierno del estado, esto al no cumplir con la petición de construir un puente como tal en este afluente.

Fue la tarde – noche de este miércoles cuando los campesinos se organizaron para solicitar la presencia de funcionarios de gobierno del estado y dieran una explicación sobre la obra que se realiza en este lugar, ya que desde el año pasado han estado solicitando la construcción de un puente y hasta la fecha no se ha cumplido.

En el lugar arribo el Representante de Gobierno en zona Sur, Felipe Zúñiga González, Luis Ibarra Padrón delegado de Cosoleacaque y Aldo Monter representante de la secretaria de Infraestructura y Obras Publicas SIOP del gobierno del estado.

En este lugar los inconformes indicaron que la construcción del puente vado en el rio Apechinapa no era factible, toda vez que con la temporada de lluvias no sería suficiente, a pesar de que se está metiendo un relleno de más de 14 metros de altura.

Aunado a ello, los campesinos se vieron molestos al no haber una respuesta de los funcionarios de gobierno del estado, en donde exigían que se realice un puente como tal, al no haber respuesta los funcionarios que llegaron a presentar el proyecto fueron retenidos y liberados hasta la mañana de este jueves, tras haber acordado una nueva mesa de diálogo para el próximo lunes.

Apolonio Martínez
Mecayapan  

TE PUEDE INTERESAR

Atlas no pudo jugar en el camp nou por compromisos con la liga mx

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper …

A %d blogueros les gusta esto: