Actualmente se han inscrito en la Universidad Benito Juárez 500 alumnos, y se prevé que las actividades presenciales inicien a partir de agosto.

Ofertan lugares para la Universidad de Bienestar

Un avance del 85% registra la construcción de la Universidad Benito Juárez, que se construye en Minatitlán gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fortalecimiento de la educación superior.

El edificio que se construye en el área donada por el Ayuntamiento de Minatitlán recibirá en sus aulas al menos a 600 alumnos que podrán cursar estudios académicos superiores de forma gratuita en la institución que ha sido diseñada para brindar apoyo a los sectores con mayor vulnerabilidad.

Donación que fue promovida por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para reforzar los esfuerzos que desarrollan los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la población y de esta manera crear mayores espacios que fortalezcan la calidad educativa en el municipio.

De acuerdo con Jorge Priego Symes, Director de la Universidad “Benito Juárez García”, este espacio contará con 16 aulas, cuatro baños, además de un edificio en donde serán desarrolladas las labores administrativas, un auditorio, así como una extensa área verde.

La también conocida como Universidad del Bienestar se edifica en la colonia 20 de Noviembre y se tiene previsto que en el mes de julio de 2022 egrese la primera generación de la carrera Ingeniería en Administración de la Industria Energética que se imparte actualmente en dicha institución.

El Director de este centro de estudios señaló además que desde el 10 de junio se han abierto las inscripciones para el siguiente ciclo escolar; proceso que concluirá el 30 de junio para dar mayor oportunidad de ingreso a los interesados en integrarse a esta importante casa de estudios.

Deberán presentar Certificado o Constancia de Bachillerato terminado, CURP, INE, Comprobante de Domicilio, además de una Carta de Intensión en donde exprese las razones que lo motivan a ingresar a esta institución en donde podrán inscribirse gratuitamente y además recibir una beca por 2 mil 400 pesos.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: