El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera aprobada para uso en adolescentes en México
CDMX
AGENCIAS
Este jueves, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra la COVID del laboratorio Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
De acuerdo con el funcionario, esta es la primera vacuna que se autoriza para adolescentes en México.
Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país.
Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 24, 2021
El pasado 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó autorizar el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en población de 12 años y más.
En dicha ocasión, Hugo López Gatell, informó que en caso de autorizarse la vacuna a personas partir de esta edad, la Secretaría se preparará para incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.
Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto, señaló en un comunicado la Cofepris.
La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene ya la autorización de uso de emergencia en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.
En marzo pasado, los laboratorios BioNTech y Pfizer informaron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.
Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, dijeron ambas empresas en un comunicado.
La confirmación proviene del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, que dijo a través de Twitter que es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en el país.