México autoriza la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de edad: podrán recibirla mayores de 12 años.

México autoriza la aplicación de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera aprobada para uso en adolescentes en México

CDMX
AGENCIAS

Este jueves, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra la COVID del laboratorio Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, esta es la primera vacuna que se autoriza para adolescentes en México.

El pasado 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó autorizar el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en población de 12 años y más.

En dicha ocasión, Hugo López Gatell, informó que en caso de autorizarse la vacuna a personas partir de esta edad, la Secretaría se preparará para incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto, señaló en un comunicado la Cofepris.

La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene ya la autorización de uso de emergencia en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.

En marzo pasado, los laboratorios BioNTech y Pfizer informaron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, dijeron ambas empresas en un comunicado.

La confirmación proviene del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, que dijo a través de Twitter que es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Se meten a robar a casa de Princesa del Carnaval de Veracruz

Vale Queen, quien es la princesa tercera del Carnaval de Veracruz acusó que se metieron …

A %d blogueros les gusta esto: