La Sociedad cooperativa de lancheros festejó con un evento de remo acuático, una competencia de nadadores y una exhibición de lanchas rápidas.

Celebran en Capoacán a San Juan Bautista

Celebran en Capoacán al santo patrono de este lugar San Juan Bautista por lo que mientras unos daban misa de acción de gracias y compartir el pan y la sal, otros organizaron eventos deportivos.

Así la Sociedad cooperativa de lancheros que presta servicio de transporte fluvial en el río Coatzacoalcos entre la ciudad de Minatitlán y la comunidad de Capoacán, iniciaron los festejos al santo patrono San Juan Bautista, con un evento de remo acuático, una competencia de nadadores y una exhibición de lanchas rápidas.

Fue por el lado de Capoacán, se conjuntaron ciudadanos para disfrutar de las competencias acuáticas en la que participaron diversas embarcaciones, luego de lo cual se hizo la competencia de nadadores que atravesaron la anchura del río Coatzacoalcos en un trayecto de 180 metros.

De los nadadores, obtuvo el primer lugar el jovencito Aurelio Mota González, seguido por Martín Martínez Cruz y César Ramírez, quienes recibieron un reconocimiento y un incentivo  económico a su esfuerzo.

El evento fue incentivado por el empresario Javier Soberano quien manifestó su disposición de seguir participando en eventos mayores que tengan que ver con lo deportivo y acuático, en tanto el dirigente de pescadores, Isboset Cruz, dijo que deben retomarse las tradiciones de Capoacán.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: