Ayer inició el colado del techo, se hizo la cimbra, se quitará luego de ese lado y se pasará al otro, viene la caja del edificio y se realizará un mega fandando, mientras el CDSJ continúa en proceso

Avanza obra del Centro de Documentación del Son con Natalia Lafourcade

La benefactora de este proyecto de construcción se mostró feliz porque esta obra trascenderá en el tiempo con enseñanzas en talleres para niños y jóvenes.

Un gran avance en la infraestructura es el que muestra el Centro de documentación del Son Jarocho que se construye en Jáltipan, ayer fue día de fiesta para el pueblo que disfrutó con su madrina, benefactora de este proyecto, la cantante y compositora Natalia Lafourcade, fue día del colado de la losa del techo de este centro.

Fue un día de fandango y de compartir con la sencillez de Natalia Lafourcade que llegó a este municipio para supervisar los avances de la obra y el inicio de lo que ya será la losa del centro de documentación.

MÁS DE 2 DÉCADAS DE ARDUO TRABAJO

Desde hace 21 años que en este centro de Documentación del Son Jarocho se brindan talleres, esta obra albergará de nuevo a niños, niñas, jóvenes, padres de familia, abuelos y abuelas que quieran enseñar o aprender talleres, como el zapateado en la tarima, dice Ricardo Perry, director de los Cojolites y como de este espacio cultural.

La construcción se vio semiparalizada por la pandemía, pero hoy hay un avance significativo.

UN ESPACIO PARA SOÑAR, PARA CRECER, PARA VOLAR: NATALIA LAFOURCADE

Entrevistada en la calle Madero frente a centro de Documentación que se construye, luego de haber tenido que derrumbarse tras sismo del 2017, de manera sencilla Natalia Lafourcade nos doce que es un día de fiesta ante el colado de la losa.

Esta labor que ha venido realizando donando de sus conciertos, como organizando otros con compañeros artistas para reunir fondos para la construcción del Centro de Documentación del Son Jarocho “es parte importante de la Historia ha sido bonito de enseñanza, trabajo y mucho entender este tipo de proyectos para todos como Los Cojolites, el reponer el espacio”.

“Se hicieron cimientos profundos para que sea un legado de los Cojolites que han comenzado trabajado desde hace 25 años, con Jáltipan y la región, aquí se hace la construcción las paredes, pero vive de lo que trae la gente, la música, la alegría del son”.

“Hay quienes dicen que este no es nuestro trabajo, pero cuando esto acabe yo me voy a ir pero este lugar se va a quedar aquí. Este es un espacio para soñar, para crecer, para volar”

Natalia Lafourcade
cantante

Angélica Joaquín
Jáltipan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: