Asegura Alcalde que en 3 años el índice delictivo disminuyó 46 %

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que durante su administración logró una disminución de más del 46 por ciento en los delitos que se registran.

Dijo que esto se debe a que hay coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y el fortalecimiento de la policía municipal.

“Hemos bajado en tres años y medio más del 46 por ciento de los índices delictivos que hay, se han hecho muy buenas capturas en las estrategias entre los tres órdenes de gobierno”.

Recordó que en 2017 no contaban con policía municipal y que ahora están certificados 416 elementos policiacos para los más de 310 mil habitantes en este municipio.

“Para decir que el municipio asume la seguridad necesitamos mil 200 policías según la norma que establece que se requieren 3.6 policías”.

Indicó que la policía municipal de Coatzacoalcos es la que tiene en todo el estado el mayor número de elementos certificados y también el mejor salario en todo el estado.
“No sé qué hicieron las anteriores administraciones ni me interesa, la ASF y el Orfis debieron hacer su tarea con esas administraciones y nosotros estamos demostrando que eso no debía pasar en Coatzacoalcos“.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: