Veracruz se encuentra debajo de la media nacional de incidencia delictiva en el periodo enero-mayo 2021.

Veracruz, lejos de primeros lugares en inseguridad

El gobernador Cuitláhuac García dijo que es reflejo de que se acabaron los acuerdos con grupos delincuenciales.

Durante conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz el gobierno ya no pacta con la delincuencia lo que da como resultado que hayan descendido el número de delitos.

“Actuamos distinto a los anteriores gobiernos que pactaban con los grupos delincuenciales, con los cárteles, cerraban los ojos y tendían un manto de impunidad, no tocaban a los jefes de plaza, a unos los defendías y a otros les litigaban. Aquí no, vamos parejo y el que no lo quiera entender se enfrentará a la justicia con todo el peso de la ley”.

En este sentido retomó lo informado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dónde se dijo que Veracruz se encuentra debajo de la media nacional de incidencia delictiva en el periodo enero-mayo 2021, que es de 633.23 por cada 100 mil habitantes, quedando en lugar 22 con un promedio de 440.17.

Por otra parte, en la escala de homicidios dolosos, en el mismo lapso, también está ubicado por debajo de la media (10.18), con 5.81 en el décimo octavo sitio; todo ello.

Esto es el resultado de una nueva estrategia para atender los detonantes de la inseguridad en el que uno de los ejes principales es la atención a los jóvenes.

“Superamos los 500 mil jóvenes ya sea con becas de preparatoria, primaria, secundaria y licenciatura, o el programa Construyendo el Futuro. Han sido disminuidas las cuotas y ampliadas las matrículas de institutos tecnológicos, a fin de que estén mejor en las aulas y no en la calle”

Cuitláhuac García Jiménez
gobernador

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: