ÚLTIMA HORA
Entre las personas extranjeras procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron localizados 71 menores de edad; hay 17 detenidos.

Rescata SSP a 181 migrantes en 5 municipios

Como resultado de las acciones de rescate humanitario implementado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 181 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, de los cuales 71 son menores de edad, en hechos registrados en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán.

Del 31 de mayo al 22 de junio, dentro del marco del Operativo Interestatal Veracruz – Tabasco, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales localizaron a 63 personas extranjeras, en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce.

Mientras que en los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán fueron rescatadas 14, 40, 47 y 17 migrantes, respectivamente.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMUNICADO
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Atlas no pudo jugar en el camp nou por compromisos con la liga mx

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper …

A %d blogueros les gusta esto: