Entre las personas extranjeras procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron localizados 71 menores de edad; hay 17 detenidos.

Rescata SSP a 181 migrantes en 5 municipios

Como resultado de las acciones de rescate humanitario implementado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 181 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, de los cuales 71 son menores de edad, en hechos registrados en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán.

Del 31 de mayo al 22 de junio, dentro del marco del Operativo Interestatal Veracruz – Tabasco, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales localizaron a 63 personas extranjeras, en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce.

Mientras que en los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán fueron rescatadas 14, 40, 47 y 17 migrantes, respectivamente.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMUNICADO
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Borracho provocó tragedia

Un taxista muerto, dos lesionados y daños por casi 300 mil pesos, fue el saldo …

A %d blogueros les gusta esto: