Identifican en Baja California Sur variables Alfa, Gamma y Delta del coronavirus

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que en la entidad identificaron las variables Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2 y que hasta ahora hay cinco casos de personas contagiadas.

El titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores,  señaló que a nivel nacional existen 108 linajes circulando, los cuales son más agresivos y complican más la atención de los pacientes.

“Son más agresivos y responden menos a los tratamientos y son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, indicó.

El funcionario detalló que a nivel nacional se tiene un registro de 518 casos de la variante Gamma (Brasil), y en Baja California tres casos; de la variante Alfa (Inglaterra), a nivel nacional 834 casos, y uno en Baja California Sur; y de la variante Delta (India), a nivel nacional 95 casos identificados y en el estado uno, que fue detectado el día martes.

Víctor George Flores urgió a la población a extremar las medidas de precaución y señaló que no se ha asociado la velocidad de contagio de casos, sobre todo en Los Cabos, a la presencia de estas variantes.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Genera expectativa apertura de table dance en la colonia Petrolera de Minatitlán

La primera curiosidad de la sociedad es que se ubica al lado de la delegación …

A %d blogueros les gusta esto: