Identifican en Baja California Sur variables Alfa, Gamma y Delta del coronavirus

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que en la entidad identificaron las variables Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2 y que hasta ahora hay cinco casos de personas contagiadas.

El titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores,  señaló que a nivel nacional existen 108 linajes circulando, los cuales son más agresivos y complican más la atención de los pacientes.

“Son más agresivos y responden menos a los tratamientos y son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, indicó.

El funcionario detalló que a nivel nacional se tiene un registro de 518 casos de la variante Gamma (Brasil), y en Baja California tres casos; de la variante Alfa (Inglaterra), a nivel nacional 834 casos, y uno en Baja California Sur; y de la variante Delta (India), a nivel nacional 95 casos identificados y en el estado uno, que fue detectado el día martes.

Víctor George Flores urgió a la población a extremar las medidas de precaución y señaló que no se ha asociado la velocidad de contagio de casos, sobre todo en Los Cabos, a la presencia de estas variantes.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: