El abogado y fiscal de Coatzacoalcos Demetrio “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, señalado de presuntos actos de corrupción dentro de la misma FGE.
Se recordará que este personaje hace muchos años trabajó como secretario del Ministerio Público en el municipio de Cosoleacaque.
Su trato con las personas que llegaban a denunciar, siempre será recordado como seco, indiferente y de sangre pesada; aunque a veces tratara de comportarse amable. Era delgado, joven, soltero y apenas recién había llegado a la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Con el paso de los años, se le vio ampliando sus horizontes laborales, ascendiendo hasta llegar a ser fiscal en el puerto de Coatzacoalcos, donde fue detenido por policías ministeriales frente a su familia, en la vía pública, justo fuera de su domicilio particular.
Se le acusa del probable delito de corrupción, por presuntamente haber cobrado 3 mil pesos a una persona, en promesa de sacarlo adelante en el tema de procuración de justicia.
Hace unos meses, este mismo fiscal subió en sus redes, justo el momento cuando fue a sacar su auto último modelo de la agencia y se lo mostró al alegre al mundo.
La gente el Cosoleacaque lo recordó como un joven humilde, impulsivo, inexperto; pero con muchas aspiraciones.
Alfredo Estrella
Minatitlán