En la preparación de la festividad colaboran los habitantes de la comunidad, compromiso que los une y dota de identidad.

Conoce el sentido de la mayordomía de Chacalapa

Las fiestas de San Juan Bautista se celebran año con año del 23 al 25 de junio.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta en modalidad virtual el conversatorio “Mayordomía de San Juan Bautista en Chacalapa, Veracruz” que se transmitirá este 23 de junio, a las 13:00 horas, por el Facebook @CentroCulturalSotavento.

En esta actividad, Rafael Vázquez Marcelo, colaborador del Instituto, entrevistará a Gemaly Padua y Sael Blanco, quienes este año serán mayordomos de la fiesta en honor a San Juan Bautista, santo patrono de la comunidad afromestiza de Chacapala, localidad del municipio de Chinameca.

La mayordomía de San Juan Bautista se celebra año con año del 23 al 25 de junio y para llevar a cabo el evento se designan varios mayordomos (personas que ofrecerán comida y alojamiento a los asistentes). En la preparación de la festividad colaboran los habitantes de la comunidad, compromiso que los une y dota de identidad.

Gemaly Padua y Sael Blanco son músicos, bailadores, activistas e impulsores de acciones de desarrollo cultural en su región. Ambos son integrantes del Colectivo Altepee, grupo independiente dedicado a la difusión y preservación de la cultura local y regional.

COMUNICADO
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Sale a la luz quién denunció a Ricky Martin

Autoridades de Puerto Rico emitieron recientemente una orden de restricción contra el cantante Ricky Martin, …

A %d blogueros les gusta esto: