Teniendo como escenario la cuna de la cultura olmeca, anunció que en próximos días se entregará a Minatitlán y Coatzacoalcos el nombramiento oficial de Municipios con Vocación Turística.

Sectur inicia con campaña de verano

Con el Solsticio de verano inicia la promoción de regiones turísticas y ecoturísticas con el cual se puedan reactivar la economía de prestadores de servicios.

Arranca SECTUR campaña de Verano,  esto es la promoción  por regiones que viene realizando la secretaria de turismo Xóchitl Arbesú Lago, ayer correspondió a la región Olmeca de la que forma parte este municipio del sur.

Xóchitl Arbesú realizó una rueda de prensa en el malecón de la ciudad, teniendo como fondo la majestuosidad  de la Refinería General Lázaro Cárdenas y la grandeza del Río Coatzacoalcos para hacer la promoción de estas actividades que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez busca impulsar para reactiva la economía de los prestadores de servicios de turismo.

Le acompañaron el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; de Minatitlán la regidora Erika Burgoa, en representación del alcalde; la alcaldesa electa Carmen Medel y la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, así como la alcaldesa electa de Las Choapas.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Será a partir del 9 de julio que reinicien algunas actividades de turismo, cultura, baile folclórico, actividades como triatlón, maratón, moto naútica, sin faltar los Globeros de San Andrés con su grandioso espectáculo surcando los cielos.

VACACIONES SEGURAS

En estas actividades a reiniciarse de turismo resaltó que habrá una gran coordinación de los cuerpos de seguridad pública con su titular Hugo Gutiérrez Maldonado, Lupita Osorno de PC, como del secretario Erick Cisneros y quien tiene a su cargo cuidar la salud de veracruzanos, el doctor Roberto Ramos Alor.

SEMÁFORO AMARILLO

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo amarillo, pero se espera que luego del 5-6 de julio se pueda retornar a semáforo verde, por lo que en estos momentos se encuentra en etapa de promoción y decirle a la población que hagan sus reservaciones, para mantener un mejor control y manejo de la prestación de los servicios que se requieren, para atenderlos como se merecen.

RIQUEZA CULTURAL Y NATURAL

En la región Olmeca dijo que se espera atraer cuando menos un 50% de visitantes hacia rutas ecoturísticas de zona rural, como en las actividades que tendrán lugar en el puerto de Coatzacoalcos, hacia la zona de Ixhuatlán; se espera que puedan darse visitas guiadas quizá más adelante hacia los vestigios Olmeca en san Lorenzo Tenochtitlán de Texistepec.

Para lo que son los días 13,14 y 15 de agosto en esta ciudad de Minatitlán se realizará la carrera de motonáutica , antes en Minatitlán se visualizaba la industria, hoy se ve la grande riqueza de ecoturismo que guarda como el famoso Ojo de la Gringa.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: