El alcalde Nicolás Reyes Álvarez refrendó el compromiso que el Gobierno Municipal mantiene con el cuidado de la salud.

Lucha contra el covid, prioridad del Ayuntamiento

Este lunes iniciaron los trabajos de vacunación contra COVID-19 en beneficio de las personas de entre 40 y 49 años como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que se emprende en la localidad a través del Sector Salud.

Las jornadas de inmunización se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán, en donde se atiende a los ciudadanos que habitan en la localidad y a los originarios de los municipios aledaños, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

ALCALDE SUPERVISA ACCIONES DE SALUD

En el inicio de este proceso estuvo presente el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien refrendó el compromiso que el Gobierno Municipal mantiene con el cuidado de la salud de la población y con la reducción de los riesgos de contagio por Coronavirus.

Para ello, se avanza en el desarrollo del programa que permita la inmunización contra COVID-19 para quienes habitan en las diferentes regiones del municipio y de esta manera generar mayores condiciones de bienestar para la población.

Las tareas de vacunación serán desarrollados del 21 al 24 de junio y se espera que durante este periodo se fortalezcan las medidas sanitarias para avanzar en la consolidación de los trabajos para erradicar la presencia de Coronavirus en Minatitlán.

Hospital del IMSS si podría construirse en Minatitlán

El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social sí podría construirse en en este municipio ya hubo visita de los interesados, expresó el alcalde Nicolás Reyes ayer en entrevista.

El munícipe dijo que para esto se consideró la donación de 5 hectáreas de terreno en la zona de prolongación de la colonia  Hidalgo, en donde actualmente en la calle Berlín avanzan la primera y segunda etapa de pavimentación.

Hacia aquella zona destacó que se encuentra la clínica del DIF Municipal, la Unidad Médica  de Rehabilitación , el parque Minos, el cuarte de la policía municipal como de la GN.

Por lo que dijo que sin duda la construcción del hospital en esta zona viene a incentivar la economía al traer empleo, de igual manera el mejorar la atención de pacientes que son derechohabientes del IMSS.

Pese a los 6 meses que le quedan de su Gobierno dijo que espera salir con las obras otorgadas por SEDATU como una nueva estación de bomberos y protección civil, la atención al mercado popular, la atención a un centro educativo, como otras importantes obras.

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: