El criadero de cerdos está ubicado sobre la calle Emiliano Zapata número nueve, esquina con Cristóbal Colón.

Vecinos denuncian cría de cerdos en plena zona urbana

Vecinos inconformes se quejan que por las noches no pueden dormir debido a los fétidos olores que genera la crianza de cerdos y gallinas en pleno casco urbano, en una cuadra de la colonia Cuauhtémoc de Minatitlán.  

Explicaron ciudadanos que prefirieron omitir sus datos por temor a represalias, que al parecer en el domicilio de una persona de nombre Fernando Palomeque, se crían “cochinos” y que podrían ser hasta más de nueve los ejemplares.

Por lo que piden a las autoridades municipales, al regidor y al departamento de ecología, del Ayuntamiento de Minatitlán, acudan a inspeccionar este criadero, que incluso podría generar enfermedades entre la población cercana.

Y es que quieren que vayan para poner orden en esta cuadra de la colonia Cuauhtémoc, ya que también dicen que existen criaderos de pollos en varios patios que sobrepasan el número permitido de ejemplares y sus heces fecales también causan problemas de olor.

Explicaron que los más afectados son los niños y personas adultas que viven en esa calle, porque entre sus achaques y enfermedades, todavía están obligados a soportar la pestilencia de los criaderos de animales domésticos por las noches, ya cuando se van a acostar para intentar conciliar el sueño.

Alfredo Estrella
Minatitlán
 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: