Les va lloviendo sobre mojado pero no pierden la fe y tratan de recuperar lo poco que puedan.

Cultivos ahogados en la comunidad de Malota en Jáltipan

Campesinos piden la ayuda al Ayuntamiento de Lucas Martínez Torres.

Se ahogan cultivos en la comunidad de Malota debido a la intensidad de las lluvias en Oaxaca y la avenida de agua de aquellos ríos.

Con tristeza campesinos buscaban este fin de semana salvar algo de su cosecha, ya que habían “quebrado” y mantenían las mazorcas para secar y cortar, sin embargo la inundación les ganó.

Ante la situación crítica que viven pobladores lanzaron un S.O.S al alcalde Lucas Martínez Torres para que les brinden los apoyos necesarios, pero dijeron que ni siquiera habían ido a ver las condiciones en las que se encontraban.

Es maíz primordialmente lo que se perdió y hortalizas que se encontraban sembradas y que fueron cubiertas por las aguas tras el desbordamiento del río en esa zona, por lo que pedían ayuda para sacar lo poco que pueda salvar de cosecha.

Con apoyo de cayucos que se prestan entre habitantes, tratan de recuperar lo poco que pueden cuando menos para sobrevivir la temporada de lluvias, ya que año con año presentan esta situación y nunca han recibido algún apoyo de parte de las autoridades a pesar de que lo han solicitado pero nunca son tomados en cuenta.

De igual manera pidieron el apoyo de cuadrillas de la CFE dado que desde hace 3 días no cuentan con energía eléctrica, por lo que sus alimentos o medicamentos en refrigeración se perdieron.

Angélica Joaquín
Jáltipan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: