ÚLTIMA HORA

Viajar “con mayor precaución” a Veracruz, pide EU en alerta de viajes

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje para sus conciudadanos y empleados de su gobierno que viajen a México, que como país se encuentra en Alerta 3; al estado de Veracruz lo ubica en el nivel dos, es decir, les pide tomar mayor precaución cuando viajen a la entidad y ser más cautelosos debido al crimen.

En su página web, la representación estadounidense en México, señala:

“Estado de Veracruz: mayor precaución.

Sea más cauteloso debido al crimen.

Los delitos violentos y la actividad de las pandillas ocurren con una frecuencia creciente en Veracruz, particularmente en el centro y sur cerca de Córdoba y Coatzacoalcos. Si bien la mayoría de la violencia relacionada con las pandillas tiene como objetivo, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los obstáculos improvisados que requieren que se apruebe el pago son comunes.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos.”

En el informe general, México se encuentra en Alerta 3, por lo que piden Reconsiderar Viajar; y llama a sus connacionales a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas al encontrarse en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros.

El Departamento de Estado, pide a sus habitantes reconsiderar su viaje a 11 estados por ubicarlos en nivel de precaución tres.

Estos son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En tanto que a 14 estados los ubica en el nivel dos,  es decir, tener mayor precaución al viajar por delincuencia; Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Y sólo alertó que para viajar a los estados de Campeche y Yucatán se deben de tener las precauciones habituales, al ubicarlos en el nivel uno.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL JUEVES 7 DE JULIO DE 2022



A %d blogueros les gusta esto: