Del total de casos positivos acumulados, 25 mil 645 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Van 230 mil 959 decesos por Covid en México

Se acumulan 2 millones 471 mil 741 contagios.

Este viernes 18 de junio la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 230 mil 959 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico publicado en el portal de la dependencia, en territorio mexicano se han acumulado 2 millones 471 mil 741 casos confirmados.

En el país se han analizado a 7 millones 308 mil 357 personas, de los cuales 4 millones 400 mil 813 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

SUMAN 8 CASOS DETECTADOS  EN ESCUELAS DE LA CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19: uno en un plantel de educación preescolar y otro en una secundaria del sector privado de la capital del país. Hasta el momento, suman ocho casos positivos de la enfermedad.

El séptimo caso de COVID-19 se presentó en una alumna de primero de secundaria, escuela con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero; la madre de la estudiante llevó a su hija a realizarse la prueba tras presentar algunos síntomas, y al conocer el resultado positivo, avisó al plantel de la CDMX.

Por su parte, el octavo caso de COVID-19 se presentó en un estudiante de tercero de preescolar, escuela con sede en la alcaldía Magdalena Contreras: la tutora del menor realizó los mismos pasos que en el caso anterior, por lo que la SEP ya contabiliza ocho casos en la capital del país.

Tras la detección de estos casos, escuelas de CDMX, en consenso con jefes de familia, decidieron como medida preventiva y de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control del COVID-19, tras registrar ya ocho casos.

AGENCIAS
CDMX

 

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: