La Línea 12 es la que más recursos se ha llevado: director del Metro de CDMX

Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que la llamada Línea Dorada, que va de Tláhuac a Mixcoac, es la que más recursos requiere tan sólo para mantenimiento y reparación.

Al presentar el Diagnóstico Actualizado del STC Metro, Gaviño Ambriz detalló que del total del presupuesto anual de 16 mil millones de pesos, la Línea 12, construida en la administración de Marcelo Ebrard, necesita 10 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que se pagarán en 17 años 30 mil millones de pesos por la renta de los 30 trenes que funcionan en esa ruta.

Lo anterior, debido al contrato de pago de prestación de servicio que se firmó con la empresa CAF en dólares y esa cantidad, ejemplificó, es la que se requiere para atender el rezago de la red completa.

“Es la que más recursos se ha llevado, no sólo por la construcción sino por la rehabilitación que tuvimos que hacer en años pasados, un costo importante en obra civil y mecánica, y luego una reparación de más de mil 200 millones de pesos, sólo en el viaducto elevado, más 800 millones de pesos que se calcula tendrá que absorber en la parte subterránea”, dijo.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: