Invitan a población que vive cercana  a arroyos de respuesta rápida a estar al pendiente y cuidar de mantener limpias sus áreas.

Continuará el mal tiempo en la zona sur

El mal tiempo continuará en la zona sur,  es lo que da a conocer Protección Civil.

De acuerdo a los pronósticos de la CONAGUA  se mantiene “Para a este periodo de pronóstico, el Potencial Ciclón Tropical “Tres” que actualmente se localiza sobre el Golfo de México continuará su desplazamiento hacia el norte con rumbo a la costa sur de Estado Unidos”.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el suroeste del mencionado golfo y el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrán las condiciones de cielo nublado a medio nublado y el potencial para lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Papaloapan (especialmente en zonas de montaña); tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones y Coatzacoalcos; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad veracruzana. Para Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sin descartar algún evento puntual fuerte en la costa sur; lloviznas dispersas en el resto de la porción sur y zonas costeras del norte.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta la costa central de Veracruz, esperando role a la componente Sur en ambos estados a partir de esta noche.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: