Accidente de autobús en Perú deja 27 mineros muertos

Al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en que viajaban a un abismo en una ruta andina del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, informó una empresa minera.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos 10 días.

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El autobús cayó a un abismo de 400 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron en las faldas de un cerro de esa zona desértica, según medios locales. Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías, y las personas heridas ‘fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia’, dijo la agencia estatal Andina.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Castillo Candela: Los empresarios masacrados en Boca

La familia se dedicaba a la venta de carne con varios locales en la ciudad …

A %d blogueros les gusta esto: