En las últimas semanas, las vías de comunicación en la sierra de Soteapan se han ido deteriorando considerablemente, principalmente por las recientes lluvias que causan que los hoyancos y los baches afecten estas carreteras.
A pesar de que la secretaria de Infraestructura y Obras Publicas SIOP autorizara el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de 12 kilómetros, los transportistas señalan que no suficiente, puesto que quedaría pendiente más de la mitad de esta vía de comunicación.
Fue desde hace algunas semanas cuando llego maquinaria en el tramo carretero Tonalapan – Huazuntlan – Tatahuicapan, para iniciar con los trabajos de nivelación de esta carretera y con ello, iniciar el asfaltado, sin embargo, solamente contempla 12 kilómetros.
Hasta el momento ha reconocido la gestión que ha hecho el diputado electo Esteban Bautista Hernández, ya que gracias a él, fue posible concretar el proyecto de la pavimentación del tramo Tonalapan – Tatahuicapan que estaba en pésimas condiciones.
Apolonio Martínez
Pajapan