El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, manifestó que la presente administración estatal continuará entregando buenas cuentas a la ciudadanía.

Avanza Veracruz en transparencia e información fiscal

Gracias al manejo transparente de su información financiera y a su política en materia de rendición de cuentas, Veracruz avanzó 21 posiciones en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2021, creciendo 46.6 puntos en tan solo dos años, de 2019 a 2021.

EXCELENTE CALIFICACIÓN

De acuerdo a los resultados del ITDIF publicados este jueves, la entidad veracruzana tiene una calificación de 85.9 puntos de 100 posibles, muy cerca de los niveles altos de transparencia.

En el 2020, Veracruz fue la entidad que más incrementó puntos, obteniendo 82.15, subiendo 16 escalones para ubicarse en el lugar 13, logrando con ello salir del último lugar en que había caído en 2019, con 39.32 puntos.

Estos avances se logran mediante la publicación de la información fiscal en los portales electrónicos y atendiendo la información correspondiente a concesiones y licencias, así como adjudicaciones directas tanto para adquisiciones como para obra pública.

AGENDA PÚBLICA TRANSPARENTE

Por segundo año consecutivo, Veracruz dio prioridad a la agenda pública en materia de transparencia, en contraste con otras entidades que disminuyeron sus esfuerzos en materia de rendición de cuentas ante la emergencia provocada por el COVID-19, pues el confinamiento de servidores públicos impactó en el ITDIF 2021, según el informe presentado por ARegional.

Este indicador determina el nivel de disponibilidad, transparencia, calidad de la información financiera y fiscal generada por las entidades; permite valorar la transparencia en la información, haciéndola pública en sus portales electrónicos. Esto se puede constatar en la página de todas las dependencias estatales y organismos gubernamentales.

AGENCIAS Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: