Los reportes empezaron a presentar una disminución significativa hace varias semanas en los contagios de la derechohabiencia de Petróleos Mexicanos.

Vacunan a personal petrolero en refinería Lázaro Cárdenas

Más de 3 mil dosis que se estarán suministrando al personal entre obreros, administrativos, médicos y los que requieran de forma voluntaria la vacuna.

Desde muy temprana hora, personal de médico de PEMEX en coordinación con la Brigada Correcaminos del gobierno federal, iniciaron la aplicación de la vacuna anti covid para personal que labora en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Rio en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con datos proporcionados por la brigada federal, se tienen contempladas poco más de 3 mil dosis que se estarán suministrando al personal entre obreros, administrativos, médico y los que requieran de forma voluntaria dicha vacuna.

AVANZA VACUNACIÓN EN TIEMPO Y FORMA

Fue el propio coordinador de la brigada Vorrecaminos, Juan Carlos Atzin, quien estuvo al pendiente de la llegada del biológico, recordando que en la zona sur de Veracruz continúa el Plan de Vacunación contra COVID-19.
Se concluyó la aplicación de 40 años y más en Tlacotalpan, mañana se concluye la segunda dosis de 50 años y más en Coatzacoalcos.

En Acayucan se seguirá atendiendo a personas de 40 años y más de ese municipio, así como de Oluta y Soconusco, con sede en el CBTis 48 “Mariano Abasolo” de 08:00 a 17:00 hrs.

Cabe señalar, que el más reciente reporte PEMEX ha detectado 20 mil 815 casos confirmados de Covid-19, de los cuales; 17 mil 567 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 84.4%, 136 continúan en aislamiento domiciliario, 28 en hospitalización en un pabellón aislado, 17 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta ahora, 73 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han regresado a su domicilio.

ACCIONES PREVENTIVAS EN PEMEX CONTIENEN PROPAGACIÓN

Petróleos Mexicanos informa que, mediante la estrategia de prevención integral, acorde con la política del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, se ha logrado contener el contagio de COVID19 entre los trabajadores, jubilados y sus familiares.

Esto ha sido gracias al avance del Programa Nacional de Vacunación del Gobierno de México, aunado a la implementación de medidas preventivas por PEMEX como la sana distancia, el trabajo en casa para personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo.

Cabe señalar que los reportes empezaron a presentar una disminución significativa hace varias semanas en los contagios de la derechohabiencia de Petróleos Mexicanos, por lo que con este último reporte diario y en apego a la política de comunicación del Gobierno Federal, PEMEX mantiene el compromiso de informar de manera semanal sobre el estado de salud de afectados por la pandemia.

Desde el conocimiento de la pandemia se instrumentaron acciones integrales y se aplicó el protocolo de contención, el cual se transmitió a todo el personal médico y paramédico de Petróleos Mexicanos, además de que se puso en marcha el Plan de Respuesta y el Programa de Detección con pruebas PCR y de asociación clínico-epidemiológica.

Se aplicaron protocolos para personal de instalaciones terrestres, marinas y el de prevención integral del COVID-19, sobre lavado de manos, sana distancia, limpieza exhaustiva de áreas y programación de sanitización; filtros de control térmico, valoración por médico; en plataformas, se habilitaron filtros sanitarios en áreas de abordaje y en los centros de trabajo.

También se han entregado productos para prevenir el contagio del virus SARSCoV2 en el corporativo y las áreas industriales: cloro, guantes de nitrilo de látex para limpieza, gel antibacterial al 70% de alcohol, toallas desinfectantes, cubrebocas desechables y jabón líquido para manos, entre otros.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: