Hasta el momento la CFE no ha dado ninguna explicación sobre estos problemas.

No hay solución para apagones en la sierra

Desde hace algunos meses hasta la fecha, los apagones que se registran por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE, han sido de manera constante, situación que ha sido un verdadero problema para los usuarios.
A pesar de que se han hecho los reportes pertinentes, estos no han sido suficientes, ya que en los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, los cortes en el suministro de energía eléctrica, es el pan de todos días y no hay fecha de solucionar el problema.

Tan solo este fin de semana los municipios de Soteapan y Mecayapan se habían quedado sin luz por varias horas, logrando restablecer el servicio hasta parte de la madrugada del lunes, mientras que Pajapan y Tatahuicapan no ha sido la excepción con este problema.

Hasta el momento la CFE no ha dado ninguna explicación sobre estos problemas, a pesar de que el año pasado iniciaron los trabajos para la colocación de dos subestaciones en la sierra de Soteapan que estaría ayudando en la regulación del voltaje, mismo que se habían anunciado ser entregado en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido concretar el proyecto, pese a que la CDI autorizó más de 40 millones de pesos para su construcción, y con ello poder brindar un buen servicio a los usuarios de la energía eléctrica.

Hasta el momento, los usuarios han señalado que dejarían de pagar los recibos de energía eléctrica, puesto que no hay un buen servicio por parte de la CFE, ya que se han tenido pérdidas significados en los productos que requieren refrigeración, principalmente en comercios.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: