A pesar de los operativos, los abigeos se burlan de la policia.

Imparable robo de ganado

Seguridad Pública se ha visto superada por los abigeos en la zona serrana.

En lo que va del mes se han registrado más de medio centenar de semovientes robados en sierra de Soteapan, sin que hasta el momento las autoridades policiacas pongan orden en el tema, ya que mantiene en jaque a los pequeños ganaderos.

La zona más afectada es la parte baja del municipio de San Pedro Soteapan, en donde recientemente se llevaron varias cabezas de ganado, de acuerdo a la información que dieron a conocer las asociaciones ganaderas de este municipio.

OPERATIVOS SIN RESULTADOS
A pesar del hincapié que le han hecho a la Secretaría de Seguridad Pública de la región XI para implementar operativos en esta zona, hasta el momento no se tienen resultados, puesto que los abigeos siguen operado a toda impunidad.

La solicitud que se hizo desde el año pasado, para que los elementos realicen operativos en las noches en los caminos saca cosechas y en zonas más críticas, como la parte baja del municipio, en donde se han registrado los robos casi a diario.

El dirigente ganadero, quien omitió sus generales, indicó que es preocupante la situación, ya que los productores están dudando del trabajo de los uniformados, ya que a pesar de la insistencia de realizar estos operativos, no se ha tenido ningún detenido por hechos.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR
Aunado a ello hicieron el llamado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al propio secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a ver el tema de la sierra de Soteapan, y advirtieron que de seguir con este problema, los productores tomarían acciones más drásticas.

Agencias
Sierra de Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: