Se espera que quizá para julio haya concluído la construcción de la universidad de Bienestar Benito Juárez.

85% de avance en la Universidad de Bienestar

Con una sola carrera en Ingeniería y administración de la Industria Energética, se brinda a los jóvenes educación profesional y un apoyo económico mensual con becas.

Un 85% de avance mantiene en su infraestructura la Universidad de Bienestar Benito Juárez ubicada en la colonia 20 de noviembre, atrás de la ESBOM, en donde cuenta con 4 edificios de dos salones, dos por aula es decir 16 aulas para los turno matutino, vespertino, cuenta con baños, oficinas y el auditorio en construcción, un cuarto de máquina, como paneles solares y una represa.

EDUCACIÓN GRATUITA

En esta universidad construída por Gobierno Federal los jóvenes pueden estudiar esta carrera, sin cobro de cuotas o inscripciones, por el contrario recibe una beca de apoyo para sus gastos escolares, las inscripciones están abiertas del 10 al 30 de junio, dice el director Jorge Priego Symes, los aspirantes pueden hacer su registro a través de la página http://ubbj.gob.mx.

Se brinda aquí la carrera de ingeniería y administración de la industria energética carrera única, en 8 ciclos escolares de 4 años la carrera,  se les brinda 1400 pesos mensuales de beca, no hay pago  de inscripción.

Actualmente hay en grupos  320 alumnos, por recibir se espera unas 300 solicitudes, no hay examen, se le da un curso de introducción a partir de julio, el 12 y termina 13 de agosto, curso de recuperación de conocimiento con  fisica, quimica, matemáticas, español y valores., los jóvenes vienen parados de un año de no concurrir a clases presenciales,  por lo cual es darle la preparación.

CLASES DEPENDERÁN DEL SEMÁFORO

En cuanto al curso y clases si serán presenciales, expresa que será  según el semáforo es que se va a dar la situación, habrá que esperar, puede ser híbrida, una virtual, la mitad virtual, la mitad presencial, hay áreas suficientes para cursos de tarde y mañana y distribuir a los jóvenes en los turnos.

Los jóvenes se le enseñan valores, como labores comunitarias, en lo que han estado trabajando en su universidad, que hoy cuenta ya con fresado de asfalto.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a uno por pederastia

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas …

A %d blogueros les gusta esto: