Disturbio 92L presenta 70% de evolucionar a ciclón tropical; continúa alerta gris

Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes, en su boletín informativo, dio a conocer que el disturbio 92L que presenta 70 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 90 por ciento en cinco días, este se iría desplazando hacia Estados Unidos.

Ante el pronóstico continúa la alerta gris que emitió la Secretaría de Protección Civil estatal por el temporal lluvioso.

Esta mañana los vientos del norte presentan rachas de 52 kilómetros por hora y podría intensificarse para alcanzar rachas de 75 a 80 kilómetros por hora por efecto del disturbio 97L.

“Sistemas meteorológicos y su previsión: Disturbio tropical 92L centrado aproximadamente a 100 km al noreste de Coatzacoalcos con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 2 días y de 90% en cinco días. Se prevé que este día presente un movimiento errático sobre el suroeste del Golfo de México, y se mueva hacia el norte mañana rumbo a los Estados Unidos. Otro disturbio tropical con centro a poco más de 300 km al Sur-sureste de Puerto Escondido, Oax., con 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días conforme se mueva paralelo al litoral del Pacífico. Estos disturbios en combinación con el campo de vientos en la atmósfera superior mantendrán la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) fuertes en el estado de Veracruz, previéndose las siguientes condiciones:

Lluvias sobre la mayor parte del estado, las más significativas sobre la zona sur y regiones de montaña (consulte tabla), con tendencia a disminuir gradualmente el potencial hacia el fin de semana.

Viento dominante del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa centro y de 40 a 65 km/h en la costa norte y región montañosa central en las próximas 48 horas y menores en la zona sur. En zonas de tormenta las rachas pueden presentar similares intensidades. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, aumentando por la noche, alturas mayores en las zonas de tormenta.

MUY IMPORTANTE: manténgase al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos. Más información sobre el disturbio 92L y el disturbio en el Golfo de Tehuantepec consulte el Boletín Tropical”.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: