Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

En atención a un mandato judicial, el Congreso de Sinaloa aprobó reconocer la figura del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo, con la ausencia de varios legisladores que se oponían a estas reformas.

La legislatura local registró la ausencia de los ocho diputados del PRI, y los dos del PAN, pero también de cuatro diputados de Morena, tres del PT y uno independiente.

Afuera del recinto legislativo, representantes de diversas asociaciones religiosas, protestaban para impedir que los diputados aprobaran el matrimonio igualitario, lo que no fue suficiente para impedirlo.

Cabe recordar que el 18 de junio de 2019, la misma legislatura votó 20 en contra y 18 a favor, para rechazar la legalización del matrimonio igualitario en la entidad, lo que inició una lucha legal por miembros de la comunidad LGBT en Sinaloa, quienes tramitaron un amparo.

Fue el pasado 10 de junio de 2021 cuando el Congreso del estado recibió una notificación del Poder Judicial de la Federación, avalando dicho amparo promovido en el Juzgado Segundo de Distrito en Sinaloa, y ordenando aprobar en su próxima sesión, las reformas al Código Familiar del Estado.

Cabe señalar que tras aprobación de estas reformas, el Poder Ejecutivo contará con un plazo de sesenta días naturales, para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido en dicho decreto, que deberá entrar en vigor al siguiente día de su publicación en Periódico Oficial del estado de Sinaloa.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: