Concluye recuento de Santiago Tuxtla, gana PAN alcaldía

El Partido Acción Nacional ganó la alcaldía de Santiago Tuxtla, con diferencia de mil 505 votos, el recuento de actas del municipio de Santiago Tuxtla, concluyó la madrugada de este martes.

La candidata Brianda Krystel Hernández Topete, hoy presidenta electa de Santiago Tuxtla, de la alianza PAN-PRD PRI obtuvo un total de 7 mil 185 votos, contra 5 mil 680 de MORENA. El Consejo General del OPLE Veracruz concluyó con el cómputo y declaración de validez de la elección del Municipio de Santiago Tuxtla

En seguimiento a los cómputos por atracción de los Consejos Municipales, las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), llevaron a cabo el cómputo correspondiente al municipio de Santiago Tuxtla, desde el traslado en bodega de las actas de escrutinio y cómputo, a las oficinas centrales del Organismo en Xalapa.

El conteo se desarrolló sin incidentes; y en presencia de las Consejeras y Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo y las Representaciones de los Partidos Políticos, se avaló la transparencia y legalidad para garantizar al electorado de Santiago Tuxtla, que su voto fue respetado a través de los mecanismos con lo que cuenta el Organismo.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, entregó la Constancia de Mayoría a la Ciudadana Brianda Kristel Hernández Topete de la Coalición “Veracruz ¡Va!”, como ganadora de la elección para la Presidencia Municipal de Santiago Tuxtla.

Cabe destacar que, de los 11 cómputos por atracción, el Consejo General ha culminado de manera exitosa con 2 de ellos. Aún restan nueve cómputos este martes y se podría extender al miércoles.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reynoso es demandado por el Cruz Azul!

La directiva de Cruz Azul ha presentado una queja ante la Comisión de Conciliación y …

A %d blogueros les gusta esto: