Al menos en 5 colonias se vieron inundadas en sus patios o viviendas derivado de las fuertes lluvias de fin de semana, de sábado para amanecer el domingo, por fortuna al dejar de llover todo volvió a su cauce normal.
Así lo dio a conocer el encargado de PC, Francisco R Ledesma Campos, quien expresó que la mayoría de los anegamientos de agua se debió a que en patios de viviendas o en arroyo cercano donde viven se acumuló mucha basura.
Por fortuna dice los propios vecinos apoyaron en ir liberando de basura el área lo que ayudó a la salida mas rápida del agua, por lo que pidió a vecinos la colaboración para mantener limpia sus áreas cercanas, inclusive los ciudadanos no deben tirar basura en calle, ya que esto va a parar a arroyos.
Entre las zonas afectadas se encuentran la colonia Madero, Veracruz, los Mangos, Villa Ana María, nuevo Centro de población.
Es de mencionar que con estas fuertes lluvias salieron pequeñas crías de cocodrillos en algunas colonias por lo que se procede a ir y se envían luego a hábitat natural y zona protegida.
Angélica Joaquín
Cosoleacaque