Se pierden 4 paquetes electorales de Misantla y aparecen en Tlacolulan

En la elección distrital de Misantla se trasladaron cuatro paquetes de la diputación local al municipio de Tlacolulan que ya se recuperaron, informó el Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Hugo Castro Bernabé.

En sesión permanente del cómputo final, se informó que -como parte de la atracción y cambio de sede del cómputo de al menos una veintena de elecciones, entre ellas la distrital de Misantla-, se detectó que había cuatro paquetes extraviados.

Explicó que al darse el traslado de los paquetes se percataron de que cuatro estaban perdidos, sin embargo, se localizaron en Tlacolula, municipio que también fue atraído a la capital del estado.

Aclaró que el tema no implica ninguna irregularidad, pues al percatarse que eran de otra elección se resguardaron en la bodega municipal; y para dar continuidad al recuento distrital desde este domingo se envió personal para traer los paquetes a Xalapa y concluir el recuento de votos.

“La denuncia la hizo el partido Verde en la mesa, “había cuatro paquetes que estaban extraviados y ahorita el Consejo Distrital, ya los encontró. Estaban en Tlacolulan y ya los mandaron a traer”

Al respecto, el Consejero Quintín Dovarganes Escandón confirmó que ya tenía conocimiento de ese hecho, y han dado seguimiento ante la violación de la cadena de custodia de la paquetería.

“En la bodega de Tlacolulan estaban los paquetes, se abrió la bodega, se trasladaron hacia donde se encontraba el cómputo de Misantla, y se volvió a cerrar la bodega”.

El presidente del OPLE, Alejando Bonilla Bonilla confió que los consejeros distritales podrán definir qué hacer en ese caso, si es necesario dar la apertura total y contar voto por voto.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: