MORENA SE IMPONE EN EL SUR; CAYERON LOS CACIQUILLOS

El partido MORENA ganó de manera indiscutible las diputaciones federales en los distritos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, con sus abanderados: Tania Cruz, Esteban Bautista y Rosalba Valencia y las alcaldías de Coatzacoalcos, Jáltipan, Chinameca y Minatitlán, con Amado Cruz Malpica, Jesús M. Pérez Toto, Ramiro Alemán y Carmen Medel Palma.

De acuerdo con los resultados finales, Morena colocaría 6 regidores, que podrían ser: Josseline Gutiérrez, Narcisco Martínez Atilano, Romina Gurrión, Adrián de J. Peralta, Naomi Edith Gómez y Alejandro E. Castellanos. Sus aliados del Verde, no alcanzaron regiduría, pero hay que reconocer la aportación de don Javier Soberano y Ricardo Orozco en el triunfo morenista.

El PAN, que representó Nicolás Ruiz Roset, pero esa candidatura fue operada por su sobrina Fabiola García Nieto, alcanzaría quizá 3 regidurías, que podían ser para: Zaira González, Adrián García Nieto, Miguel Estrada Ferrer y Eneida Sánchez; el PRI una y PRD y Todos por Veracruz, quizá una. Por lo que se refiere a Minatitlán el triunfo fue contundente gracias a las siglas de Morena, porque las candidatas no convencieron del todo, por lo que deben ponerse a trabajar: en el municipio, la alcaldesa y en sus distritos las legisladoras que se reeligen.

SUENAN TAMBORES DE GUERRA
POR: FLORENCIA BASULTO NELSON

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: